Las autoridades europeas antimonopolio no pudieron encontrar evidencias de que los acuerdos de Apple con las discográficas y servicios online de música en streaming estén bloqueando el acceso de competidores a su plataforma de música en streaming, según Reuters.

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la la Unión Europea, inició una investigación en abril y había enviado cuestionarios a varios sellos discográficos en busca de información acerca de sus acuerdos con Apple.

La investigación no descubrió ninguna prueba de actividad ilegal, pero la Unión Europea seguirá vigilando el mercado, dijo el medio citando fuentes.

Los reguladores también están buscando información de Spotify y otros servicios de música en streaming sobre las restricciones que Apple establece en las aplicaciones ofrecidas a través de su tienda virtual.

Apple lanzó en junio un nuevo servicio de streaming de música, el Apple Music. En su plataforma App Store también ofrece otros servicios de streaming de la competencia, incluyendo Jango, Spotify, Rhapsody y otros.

La agencia Reuters informó en julio que los reguladores antimonopolio de Estados Unidos también estaban investigando si el trato de Apple a sus aplicaciones rivales de música en streaming contravienen la ley antimonopolio.

Apple, la Unión Europea y Spotify no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios fuera del horario estadounidense de oficina.