Reuters.-La principal operadora de radiotelevisión de Italia, Mediaset ha unido fuerzas con el fondo de infraestructura F2i para lanzar una oferta pública de adquisición por EI Towers.

Junto con F2i, el grupo de televisión con sede en Milán, que ya posee el 40% de EI Towers, ha ofrecido 57 euros por acción por el resto del grupo italiano de antenas.

La oferta representa una prima de un 19,2% con respecto a la media ponderada de precios en los seis meses anteriores al anuncio, dijo F2i en un comunicado.El grupo vale 1.400 millones de euros según el precio de cierre del lunes, de 49,35 euros por acción. La oferta se lanza a través de una empresa creada 'ad hoc' llamada 2i Towers, controlada indirectamente por F2i.

El sector ha estado atrayendo a inversores que buscan activos basados en infraestructura que ofrezcan rendimientos constantes gracias a contratos de 'hosting' multianuales.

La familia italiana Benetton completó la semana pasada la compra de una participación del 29,9 por ciento en Cellnex por 1.490 millones de euros y dijo que veía fuertes perspectivas de crecimiento para el grupo español.

EI Towers posee y administra la principal red italiana para la transmisión de la señal de televisión, una red para la transmisión de servicios de telefonía móvil y tiene una red troncal de fibra óptica de más de 6.000 km que sirve a su infraestructura.

Bajo la tutela de un fondo, EI Towers podría participar en la consolidación en curso en el sector.