La cerveza perfecta llegará de la mano de la inteligencia artificial, según Estrella Galicia

Entrevista con Juan José Delgado, Chief Digital Officer de Estrella Galicia, en la sección de CTOs de Mercado Abierto.

¿Se imaginan beberse la cerveza perfecta? Pues dejen de imaginarlo porque pronto existirá. Y el hombre no será el culpable de esa perfección, sino la tecnología. Más concretamente la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, según explicaba Juan José Delgado, Chief Digital Officer de Estrella Galicia, en el espacio de CTOs en Mercado Abierto. El proyecto de la 'cerveza perfecta' ya está lanzado y funciona "a través de la combinación de más de 150 variables" para "predecir la calidad del líquido y la espuma de la cerveza".

Un proyecto que dota a los maestros cerveceros de "superpoderes" para crear "la cerveza perfecta" y que sirve como "tercer cerebro" para poder medir una "granularidad más potente en la calidad de los productos que estamos produciendo".

Pero estas no son las únicas innovaciones tecnológicas que ya están revolucionando todas las fases de la creación y la distribución de la cerveza. Por ejemplo, ya es posible conseguir cerveza sin tener que acercarte al bar más cercano y se puede hacer con tan solo un click en el móvil. Se consigue a través de "un carrito autónomo de cerveza conectado que puedes activar con tu teléfono móvil y servirte tu cerveza".