Tratamos sobre la innovación en las administraciones públicas con Luis Herrera Díaz-Aguado jefe del gabinete de la presidenta del Consejo de Estado perteneciente al Cuerpo de Administradores Civiles del Estado.

Preguntamos a nuestro invitado cual fue su primera idea al presentarse a unas oposiciones "nunca te planteas hacer una oposición, pero si trabajar en el servicio público" nos decía en alusión a su vocación.

Empleo Público

La innovación en las administraciones públicas con Luis Herrera Díaz-Aguado jefe del Gabinete Presidencia del Consejo de Estado

Carmen García Roger: "Hay bastante pasión en el sector publico y no se ve"

Luis Herrera estudio derecho y nos decía "la preparación de la oposición fue una continuación de la carrera" en relacion a ciertos temas que ya formaban parte de su formacion y apostilla "no me lo pasé mal preparando la oposición".

Ha ocupado cargos importantes en la Junta de Castilla La Mancha, el Govern de Baleares y posteriormente en la del Estado y queríamos saber lo que las diferencia a lo cual Herrera nos responde "la del Estado está orientada a la planificación estratégica pero la autonómica es la que presta servicio públicos".

"El éxito se basa en la empatía y el beneficio mutuo" y sentencia "la inteligencia colectiva se obtiene mediante la cooperación y colaboración".

En relacion a su anterior responsabilidad como director del Laboratorio de Innovación Pública del INAP, le preguntamos por el estado de innovación de las AA.PP., Herrera definió "son bastante innovadoras, aunque no todas van a mismo ritmo en tiempo y manera" y sobre el Plan España Puede consideró que "el desarrollo económico de un país esta vinculado a la gobernanza".

Herrera: "La motivación de servicio publico para las personas es supergratificante"

Considera Herrera que hay que mejorar el nivel de comprensión por parte de los ciudadanos de las sedes electrónicas de muchos organismos y que deben convivir la presencialidad con los tramites digitales y sobre la cita previa se remitió a una encuesta del CIS sobre calidad de los servicios públicos donde "el 70% prefería un canal presencial a cualquier otro" y añadió "la cita previa debe ser un facilitador y no un obstáculo".

Finalizamos pidiéndole un consejo a los que piensen estudiar una oposición y fue rotundo al afirmar "entrar en la función publica tiene muchos alicientes" y en esta misma linea Herrera nos dijo "la motivación de servicio publico para las personas es supergratificante"