En un ejercicio con un fuerte sentimiento y actividad inversora, KPMG, una de las firmas globales más representativas del mercado, ha registrado un crecimiento global récord hasta registrar ingresos nunca antes vistos sobre los 32.130 millones de dólares, un 10% más que hace un años.

Todas las divisiones de la compañía han experimentado un "fuerte crecimiento" con especial mención al incremento sobre el 17% en Advisory, el 8% en Fiscal y Legal y otro 4% por sus servicios de Asesoría.

El presidente global y consejero delegado de KPMG International, Bill Thomas, destaca que “2021 ha sido un año en el que se ha logrado un crecimiento sobresaliente en un contexto económico desafiante".

El presidente mundial de la firma enfatiza, además, que “el éxito financiero de este año es el resultado de una mayor cohesión de las firmas miembro de KPMG para definir una nueva trayectoria para la organización global con el compromiso y ambición de convertirse en la firma de servicios profesionales más confiable y que aporta mayor confianza en el mercado”.

Por divisiones del negocio, Auditoría logra unos ingresos totales de 11.460 millones de dólares (10.097 millones de euros) en el cómputo global de todas las firmas de KPMG a nivel mundial en el ejercicio fiscal 2021.

Los servicios Legales y Fiscales alcanzaron unos ingresos totales de 7.020 millones de dólares (6.185 millones de euros) en el conjunto de todas las firmas de KPMG a nivel mundial.

El crecimiento fue impulsado en gran medida por la mayor demanda de servicios fiscales, ya que los clientes continúan buscando apoyo para afrontar el cumplimiento fiscal y legal en un entorno económico y regulatorio cada vez más complejo.

Advisory apunta a unos ingresos totales de 13.650 millones de dólares (12.031 millones de euros) en la suma de todas las firmas miembro. Este crecimiento es fruto en gran medida del éxito de los servicios de Deal Advisory, que incluyen el asesoramiento en transacciones y operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A), reestructuraciones financieras y operativas, valoraciones, financiación estratégica y de mercados, refinanciación de deuda, procesos concursales o venta de activos no estratégicos, así como por la demanda continua de tecnologías innovadoras y soluciones avanzadas en ciberseguridad.