El listado del Brad Finance no acoge en su última edición a ningún ejecutivo español entre los 100 primeros puestos. Es el ranking al que aspiran formar parte los mejores consejeros delegados del mundo.

Tenemos que escalar unos puestos más abajo para toparnos con Juan Roig, el presidente ejecutivo de Mercadona, que es el primer español que aparece en este listado.

Entre las cinco primeras posiciones de este ranking mundial encontramos al consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, el de Reliance, a Satya Nadella de Microsoft o los altos directivos de Adobe y Google. Fuerte componente tecnológico que, precisamente, estas semanas es noticia por la oleada de despidos a la que se enfrenta con más de 40.000 empleados en lo que llevamos de 2023 que abandonarán este sector.

No obstante, la presencia tecnológica ha caído de manera contundente. Pasa de representar a 9 de cada 10 directores ejecutivos en esta lista a solo la mitad.

Estados Unidos acapara los mejores directivos del mundo

Por países, Estados Unidos acapara el mayor número de consejeros delegados mejor valorados seguido de China, India y Alemania.

Según la consultora que elabora este ranking, este año los aspectos que más se han tenido en cuenta son el 'Liderazgo comercial' e 'Inspiración de cambio positivo' como los dos impulsores de reputación más importantes.

Menos del 10% de los consejeros delegados del ranking son mujeres

Como dato curioso, solo 7 de cada 100 guardianes de marca- así denomina a los consejeros delegados mejor valorados este ranking- son mujeres. La primera en aparecer ocupa la posición décimo primera en la lista y se trata de la CEO de CHANEL, Leena Nair.

La siguiente sería Julie Sweet de Accenture en la décimo quinta posición y puestos más abajo directivas de AMD y ORACLE.

Entre las salidas más destacadas de los directivos que lo componen se encuentra la de Bob Chapek de Disney y la del CEO de Tesla, Elon Musk, que pasa de ocupar el puesto número 30 en 2022 a desparecer de las primeras 100 posiciones.

Profesionales del mundo de las finanzas y del automóvil acaparan gran parte de esta lista por detrás del tecnológico y en menor medida aparecen líderes del sector petrolero o de medios de comunicación.