Las cuentas de los grandes bancos estadounidenses dan el pistoletazo de salida a la temporada de resultados en EEUU: JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup se confiesan al mercado este Jueves Santo, en un nuevo día rojo para Wall Street después de las palabras de Donald Trump, quien alerta contra un dolar excesivamente fuerte.

Las ganancias de JP Morgan aumentan 17% en el primer trimestre del año, impulsadas por el negocio del trading. El mayor banco de EEUU por activos supera con estas cifras las previsiones del mercado y sus títulos cotizan al alza en Wall Street. JP Morgan logra un beneficio neto de 6.450 millones de dólares (1,65 dólares por acción), comparado con los 5.520 millones (1,35 dólares por título) de un año antes. Por otro lado los ingresos ajustados mejoran un 6,2%, a 25.590 millones de dólares, frente a los 24.880 esperados por el consenso del mercado. Además, los ingresos por operaciones aumentan un 13%, a 5.820 millones.

Citigroup (+0,77%) gana un 17% más en el primer trimestre del año, gracias a las operaciones del mercado tras el aumento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Sus ganancias trimestrales alcanzan los 4.090 millones de dólares (1,35 dólares por título), desde los 3.500 millones de un año antes. Sus ingresos se elevan a 18.120 millones de dólares, dato que también supera las previsiones.

Wells Fargo informa de unas ganancias planas, de 5.460 millones (1 dólar por acción) en el primer trimestre del ejercicio, mientras continúa en el punto de mira por el escándalo de las cuentas bancarias y ventas no autorizadas seis meses después. Sus ingresos se reducen a 22.000 millones de dólares, dato inferior a lo esperado. Como consecuencia, sus acciones caen más de un 2%.