La compañía estadounidense Pegasystems, nominada en la categoría de "Excelencia en Digitalización y Empleo" en la V Edición de los Premios a la Excelencia de Capital Radio, se ha convertido en la plataforma estándar de digitalización de las administraciones públicas.

Entre sus funciones de digitalización destacan proyectos como la gestión de ayudas y subvenciones. "Más allá de las administraciones públicas contamos con importantes acuerdos en gestión de banca, seguros y telecos", explica Javier Fernández, director general de Pegasystems en España.

Escucha la entrevista completa en este podcast:

Pegasystems: Así se digitalizan los procesos de las administraciones públicas

Foco en las grandes organizaciones

En un entorno económico complicado y adverso, muchas compañías se topan con dificultades para desarrollar su labor.

"La situación es inestable, pero, aunque seamos una empresa tecnológica, cada vez que realizamos una propuesta tecnológica hacemos un estudio de cuál es el valor que puede aportar al cliente", explica Fernández.

Estos beneficios pasan por el ahorro de costes, eficiencia o la reducción del tiempo de los procesos.

En lo que se refiere al crecimiento en España de la compañía el objetivo es claro: "Las grandes compañías y entidades del sector público que dan servicio a los ciudadanos y hacer crecer a los socios de Pegasystems".

¿Qué es Pegasystems?

El director general de Pegasystems en España afirma con orgullo estar en medio de un proceso tan complejo como es la gestión de las relaciones con los clientes y los comercios, pues afirma "son la empresa con los productos mejor valorados por la toma de decisiones en tiempo real o la multicanalidad en relación al cliente".

Asimismo, la plataforma hace uso de un software que emplea herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y para automatizar el flujo de trabajo, los procesos end to end para crecer en el ámbito de la digitalización.

Además, destaca la participación activa de la compañía en proyectos que fomentan la capacitación tecnológica de trabajadores en toda España al igual que ofrecen recursos formativos en ámbitos tecnológicos y digitalización. Incluso ponen a disposición de todos los ciudadanos una batería elementos de formación y nuevas tecnologías en un proyecto formativo por parte del Gobierno de la generación D.