Jack Dorsey abandona la dirección ejecutiva de Twitter, en su posición, quedará Parag Agrawall, actual director de tecnología (CTO) de la red social del pájaro azul que asumirá a partir de ahora el mando. Él mismo lo ha confirmado en su red social.

Dorsey, de 45 años, hasta ahora director ejecutivo de Twitter y Square, su empresa de pagos digitales. Dorsey seguirá siendo miembro de la Junta hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022, tal y como ha confirmado la compañía en un comunicado.

Agrawal tendrá que cumplir con los agresivos objetivos internos de Twitter . La compañía aseguraba a principios de este año que su objetivo pasa por contar con hasta 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para finales de 2023 y, al menos, duplicar sus ingresos anuales en ese año.

Un pie fuera... otra vez más

Recordar que Dorsey enfrentó una destitución el año pasado cuando uno de los principales accionistas de Twitter, Elliott Management, intentó reemplazarlo . El fundador de Elliott Management e inversor multimillonario, Paul Singer, se había preguntado si Dorsey debería dirigir las dos empresas cotizadas, pidiéndole que renunciara como director ejecutivo de una de ellas (Twitter o Square), antes de que la firma de inversión llegara a un acuerdo con la dirección de la empresa.

Dorsey, quien cofundó el gigante de las redes sociales en 2006, se desempeñó como CEO hasta 2008 antes de ser expulsado del cargo . Regresó a Twitter en la primera línea de dirección en 2015 después de que el ex director ejecutivo, Dick Costolo, renunciara.

Desde que Dorsey volviera a los mandos, las acciones han subido un 85%. Mientras tanto, los títulos de Square han repuntado un 1,566% desde su oferta pública inicial del 19 de noviembre de 2015.