El fabricante alemán de microchips, Infineon, ha comunicado la compra de Cypress Semiconductors en un acuerdo que valora al fabricante estadounidense de microchips (utilizados en automóviles y dispositivos electrónicos) en 9.000 millones de euros (10.100 millones de dólares), incluyendo la deuda.

La oferta en efectivo de 23,85 dólares por acción representa una prima del 46% sobre el precio de las acciones de Cypress durante el último mes, explica el fabricante alemán –cuyos chips de administración de energía se utilizan en automóviles, teléfonos inteligentes y turbinas eólicas–.

"Con la incorporación de Cypress, Infineon reforzará su enfoque en los motores del crecimiento estructural y servirá a una gama más amplia de aplicaciones", añadió la compañía alemana.

Esta adquisición generará sinergias, tanto de costes (180 millones de euros anuales en 2022) como de ingresos (previstos más de 1.500 millones de euros a largo plazo), según explica Infineon.

Una vez que Cypress Semiconductors ha sido ntegrada, Infineon se fija varios objetivos, entre ellos alcanzar un crecimiento en los ingresos a lo largo del ciclo del 9% o más (con un margen de resultado del segmento del 19%) y conseguir que la relación entre la inversión y las ventas disminuya hasta el 13%.

El fabricante alemán recalca su intención por financiar alrededor del 30% del valor total de la transacción con acciones y el resto con deuda, así como con efectivo disponible. Mientras, se espera el cierre del acuerdo a finales de año o principios de 2020 ya que tanto el Consejo de Administración de Cypress como el Consejo de Supervisión de Infineon ya han dado su consentimiento a la adquisición.

Las acciones de Infineon han abierto con descensos superiores al 4% que minutos después han llegado a 6%.