El consejo de administración de Infigen Energy recomienda ha urgido a sus accionistas que acepten la opa de la española Iberdrola, la cual ya controla una mayoría de las acciones del grupo australiano.

En un comunicado dirigido al operador de bolsa australiano, el consejo de Infigen aconsejó a sus accionistas que acepten la oferta de Iberdrola por razones de seguridad financiera, ya que su cotización en bolsa podría caer tras el vencimiento del plazo de la opa el próximo 19 de agosto, así como ante la posibilidad de que Iberdrola plantee sacar a la empresa de la bolsa de Australia una vez completada la operación.

El consejo de Infigen también adujo la posición de control con la que ya cuenta Iberdrola en su accionariado. En otro comunicado publicado el domingo, el operador bursátil australiano informó que Iberdrola ha elevado su participación hasta el 61,29%.

Iberdrola, que pretende hacerse con la totalidad de títulos del grupo, ha elevado en dos ocasiones su oferta por Infigen hasta alcanzar los 893 millones de dólares australianos (0,92 dólares australianos por acción, en torno a 550 millones de euros), habiendo retirado las condiciones iniciales de aceptación para llevar adelante la operación.

Aceptación de la OPA

Iberdrola ya controla una mayoría del capital de Infigen Energy, tras alcanzar un 52,75% en la opa por el grupo australiano, lo que le permitirá cerrar con éxito una operación prorrogada el jueves hasta el 19 de agosto.

En el comunicado remitido el jueves, se indica que en vista del número de accionistas de Infigen que ya ha aceptado la oferta de la española, esta podrá nombrar una mayoría en el consejo de administración de la australiana.

Para facilitar la operación, Iberdrola había elevado hasta en dos ocasiones la oferta, hasta un precio de 893 millones de dólares australianos (0,92 dólares australianos por acción, en torno a 550 millones de euros), y había retirado las condiciones iniciales de aceptación para llevar adelante la operación.

A mediados de julio, el conglomerado filipino Ayala Corp dijo que no mejoraría su opa sobre Infigen después de un mes de una guerra de ofertas por la empresa eólica y solar, cuyo consejo ha mostrado su preferencia por la operación propuesta por Iberdrola.

iberdrola
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola