El imperio de Amancio Ortega vuelve a dar un mordisco millonario. Zara ha querido traspasar los límites de las especies y ha ido más allá de la moda en humanos. Ahora se decanta por el mejor amigo del hombre: el perro.

Este jueves el buque insignia de Inditex ha estrenado en su página web la Pet Collection, una línea de ropa y accesorios para perros que incluye camas, pañuelos, correas y hasta estuches para las bolsas. Las cifras que arroja este mercado y la fiebre perruna explican por qué Pablo Isla ha tomado este rumbo.

Te lo contamos en este podcast de Expediente Abierto.

Inditex le hinca el diente a los reyes de Instagram: ya vende ropa para perros y este es el por qué

90 euros al año en accesorios de perros

En España hay más de 6,7 millones de perros, según datos de 2019 de ANFAAC. Un estudio de Tiendanimal asegura que el gasto medio en accesorios para perros es de 90 euros al año. Si hacemos los cálculos, esto nos da un gasto total de más de 600 millones de euros en España en este tipo de productos.

La fiebre perruna ha llegado a tal extremo que tener perro ya es casi más común que tener hijos. De hecho, en la ciudad de Madrid hay prácticamente el mismo número de perros que de niños de hasta 9 años. Según el censo del Ayuntamiento, la capital tenía censados a más de 267.000 perros frente a 289.000 en 2019.

Además de tener muchos perros, se les trata como uno más. El estudio de Tiendanimal dice que los españoles dan una puntuación de 9,83 sobre 10 a su sentimiento de que las mascotas son un miembro más de la familia.

Jiffpom, el perro de Instagram que tiene 35 veces más seguidores que Pedro Sánchez

Tanto es así, que muchos les crean cuentas de Instagram. El perro más famoso de esta red social es Jiffpom, un Pomerania que cuenta con casi 10 millones y medio de seguidores, 35 veces más que Pedro Sánchez.

jiffpm

Sin embargo, ¿cuántos compran a sus perros accesorios como abrigos o pañuelos, que a priori no son necesarios para un perro? El estudio de Tiendanimal asegura que casi 1 de cada 10 les compra ropa y que un 29% se gasta dinero en "caprichos que el perro no necesita" pero que al dueño sí le gustan. Por lo tanto, las cifras demuestran que sí, habemus mercado.

Primark, H&M y Ralph Lauren se adelantan a Inditex

De hecho, Primark ya sacó una línea de ropa para perros a finales de 2019 y esto consiguió que las ventas de la empresa repuntaran un 4,5% en los últimos meses del año, según Bloomberg.

Por su parte, H&M lanzó su colección 'perruna' hace ya casi tres años en colaboración con Moschino. Para anunciarlo, eligieron el canal favorito de los fans de la 'dogmanía': Instagram.

No es de extrañar que este fuera el canal escogido teniendo en cuenta que en esta red social hay casi 300 millones de publicaciones al filtrar con el hashtag “dog”.

Inditex solo ha lanzado esta colección a través de internet. Una de las últimas estrategias de Pablo Isla es convertir el mundo online en un auténtico monstruo para Inditex. De momento, el universo cibernético ya se ha hecho eco de la nueva colección del imperio de Amancio Ortega y las búsquedas de "zara perros" se han disparado en Google este jueves.

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