Iberia, la aerolínea integrada en IAG,  renovará su flota de corto y medio radio con 20 nuevos aviones Airbus para el primer semestre de 2018, según ha confirmado su presidente, Luis Gallego.

Gallego señala que en concreto se trata de 17 aeronaves A320neo y tres A321neo, cuya inversión prevista ronda los 1.840 millones de dólares.

Además destaca que el próximo año, Airbus también entregará a Iberia el primero de los 16 aviones A350-900 con los que el grupo renovará su flota a largo radio. Desde 2013, la compañía ha incorporado 18 aeronaves de largo radio del modelo A330 y ha reconfigurado 17 aeronaves con sus nuevos interiores. El presidente del grupo, destaca que sólo en 2016, el grupo Iberia incorporó 13 nuevos destinos, entre ellos Shanghái y Tokio.

El presidente de Iberia ha avanzado que el 19 de julio empezará a operar una nueva propuesta para el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona. En cuanto a las reservas de vuelos, los clientes podrán cambiar de idea y volar con otro avión sin coste adicional si anulan su reserva hasta 15 minutos antes de la salida del vuelo. Los clientes que hagan la reserva, "no deberán realizar el proceso de facturación en el aeropuerto como hasta ahora, lo que permitirá reducir el tiempo de antelación necesario para coger el avión", asegura Gallego.

La aerolínea también coordinará sus horarios con Vueling. El presidente asegura que esto les permitirá ofrecer hasta 26 vuelos diarios por sentido cada 15 minutos en hora punta.