Iberdrola abonará un dividendo extra a sus accionistas si se alcanza un quórum del 70% en su próxima Junta General, la cual se celebrará el día 17 de junio. Con esta medida, la compañía tiene como objetivo "reforzar la comunicación" con sus más de 600.000 accionistas.

Para ello, la energética presidida por Ignacio Galán ha propuesto un dividendo de 0,005 euros brutos por acción (un euro bruto por cada 200 acciones), cantidad adicional que Iberdrola abonará a todos sus accionistas con derecho a participar si la Junta aprueba este nuevo incentivo, el cual quedaría regulado en los Estatutos Sociales, y si se alcanza el 70% del quórum de constitución.

Con esta nueva remuneración, la sociedad se convierte en la primera y única empresa del IBEX 35 que premia a sus accionistas en el evento más importante de la compañía.

El beneficio de Iberdrola baja un 29% en España por el gas

Iberdrola

Amplio abanico de posibilidades para participar

Para facilitar la participación, Iberdrola vuelve a abrir sus puntos de atención a los accionistas tras dos años cerrados por la pandemia, con un incremento del 50% de los locales repartidos por Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, Valladolid, San Sebastián, Zaragoza y Valencia. En todos ellos, se podrá delegar, votar y recoger un obsequio por participar desde el 8 al 16 de junio. Además, Iberdrola es la primera empresa española en permitir a sus accionistas ejercer su derecho de voto por sistemas de mensajería instantánea.

La Oficina del Accionista es el principal canal de información de la compañía, y tiene como objetivo prioritario ser un área abierta, permanente y transparente con todos los accionistas de Iberdrola, desarrollando continuamente iniciativas destinadas a reforzar dicha relación y permitiendo que se encuentren constantemente informados y puedan formular propuestas relativas a la gestión de la sociedad.

De esta forma, la Oficina del Accionista sirve para atender las consultas, preguntas o sugerencias de los accionistas, a través de un servicio de atención telefónica gratuito y de una dirección de correo electrónico.