El grupo IAG celebra este viernes su Día del Inversor y ha actualizado previsiones para los próximos cuatro años. Espera que su beneficio operativo anual sea un 20% superior al de los objetivos que se habían marcado inicialmente. Mantiene las guías para el crecimiento del beneficio por acción y los márgenes.

El holding aéreo, dueño de BA, Iberia, Aer Lingus y Vueling, espera que el Ebitdar (beneficio operativo bruto) alcance una media de 6.500 millones de euros anual frente al objetivo de 5.300 millones euros que tenía previamente.  También prevé aumentar el ritmo inversor a una media anual de 2.100 millones de euros, frente a la meta anterior de 1.700 millones.

Además, estima que la capacidad de su flota (medida en asientos-kilómetro) crezca aproximadamente un 5% anual, frente a un objetivo anterior del 3%.

El grupo ha reiterado su objetivo de rentabilidad de sus inversiones, el conocido como RoIC, algo que ha defraudado a los analistas de Goodbody, según recoge Reuters. “No hay un incremento en el objetivo de RoIC del 15 por ciento, lo que es decepcionante y esperamos que e centre en cómo se va a alcanzar el objetivo de beneficio sin subir el objetivo de rentabilidad", han señalado en una nota para sus clientes.

El grupo sigue esperando un crecimiento medio anual para el BPA (beneficio por acción) del 12 por ciento, así como márgenes de beneficio de entre el 12 y el 15 por ciento.

Sobre la crisis institucional que vive España por Cataluña, el presidente Antonio Vázquez dijo que la región estaba volviendo a la normalidad tras la aplicación del artículo 155 por el Gobierno central.