La matriz de Iberia y British Airway, IAG, ha anunciado unas ganancias de 1.567 millones de euros hasta septiembre, un 5,6% más que en los nueve primeros meses de 2016. Mientras que los ingresos totales del grupo llegaron hasta los 17.505 millones.

Por su parte, la compañía transportó en lo que llevamos de año 80 millones de pasajeros, un 3,3% más con respecto al pasado ejercicio. “Todas nuestras compañías han tenido buenos resultados. Los ingresos unitarios de pasaje crecieron un 2,2% a tipos de cambio constantes impulsado por las mejoras del mercado español y latinoamericano. Nuestros resultados comerciales fueron buenos a pesar de las interrupciones subyacentes debido al tiempo y el terrorismo. IAG Cargo ha mejorado este trimestre debido a una demanda más fuerte en Asia-Pacífico con respecto al año anterior”, explica Willie Walsh, consejero delegado de IAG.

La deuda neta ajustada del grupo se redujo en 976 millones de euros en los nueve primeros meses hasta 7.183 millones de euros, y el ratio de deuda neta ajustada/Ebitda mejoró 0,4 puntos.

El consejo de administración de IAG aprobó este jueves la distribución de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017, por un importe bruto de 0,125 euros por acción.