Primero fueron las protestas en Cataluña y los CDR y ahora una huelga en Movistar+ pone en peligro la emisión del Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid el próximo miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou.

El pasado 4 de diciembre, la asamblea de trabajadores de Movistar+ (Grupo Telefónica) aprobó un calendario de movilizaciones apoyado por Comisiones Obreras (CCOO) y UGT "para exigir a Telefónica la inclusión en el nuevo convenio de una cláusula de garantía de empleo", aseguran fuentes sindicales a Capital Radio.

"Desde la compra de Movistar por parte de Telefónica se ha producido una continua externalización de servicios", aseguran los responsables sindicales a esta emisora.

El calendario de movilizaciones aumenta la presión a Telefónica con una concentración en la Fundación Teléfonica (Gran Vía 28) y que seguirá con paros parciales el 16 y 17 de diciembre para acabar con una huelga de 24 horas el próximo 18 de diciembre.

Ese miércoles, tras una suspensión por las propuestas por la sentencia del Procés, se celebra en la ciudad condal el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid. "La señal tiene que pasar por Tres Cantos y en el control central no habrá nadie y es necesario", destaca optimista fuentes sindicalistas.

Fuentes cercanas a Movistar+ recalcan a Capital Radio que "la emisión del Clásico no corre peligro". En la actualidad, la producción y realización está externalizada y la realiza Mediapro.

Externalización masiva

"Gran parte de la producción de contenidos está siendo subcontratada y se han creado nuevas sociedades para la realización de contenidos", explican a Capital Radio.

En su reclamación, los sindicatos piden mantener la garancía de empleo o mantener las condiciones laborales. "Telefónica quiere desmembrar la plantilla", añaden.

La compañía descarta estos planes y, además, aseguran y recalcan "que la emisión del Clásico no corre peligro".