El HSBC busca un nuevo CEO y pueden llegar más de 4.000 despidos

Roberto Moro: "Es difícil encontrar un banco que tenga buen aspecto"

El banco británico HSBC recortará hasta 10.000 puestos de trabajo para reducir costes, según ha informado el Financial Times.

Se trata de un plan para reducir el gasto y podría llevarse a cabo a finales de este mes, cuando el banco presente sus resultados del tercer trimestre. La reducción, que apunta al 4% del personal del banco, se enfocará principalmente en los cargos altamente remunerados.

Noel Quinn, ejecutor del plan de recortes, se convirtió en el CEO interino del banco luego de que el HSBC anunciara el despido de John Flint, diciendo que se necesitaba un cambio en el mando de la empresa para atender “el desafío de un entorno global cambiante”.

La salida de Flint, después de estar solo 18 meses en el cargo, fue el resultado de diferencias de opinión con el presidente del banco, Mark Tucker, respecto a temas para reducir gastos, según había informado Reuters en agosto en base a una fuente cercana al HSBC.

HSBC ya había anunciado que iba a despedir a unas 4.700 personas este año después de revisar a la baja sus previsiones ante la escalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el ciclo de bajada de tipos, los disturbios en Hong Kong y el brexit.

El banco británico tiene una plantilla de aproximadamente 238.000 empleados y es el último de una serie de bancos que ha anunciado recortes de empleos este año, incluyendo el Deutsche Bank, Barclays y Citibank.

Según informa el Financial Times, el HSBC se ha negado a realizar comentarios al respecto.