Con 1.700 horas de sol al año y diez millones de tejados, "en España hay menos instalaciones solares de uso doméstico que en la ciudad de Bruselas". Así lo desvela Carlota Pi, presidenta ejecutiva y cofundadora de Holaluz, que explica cuáles son los planes bursátiles para la compañía en los próximos años.

Escucha la entrevista completa en este podcast.

Holaluz: "Vemos un recorrido bestial para la acción, no tenemos límite"

Holaluz empezó a cotizar en el entonces denominado MAB en el año 2019. "Es la salida a bolsa más grande que se ha hecho en el MAB en España", celebra su presidenta, Carlota Pi.

"Estamos encantados de haber sacado la compañía a finales de 2019", explica. Respecto a su futuro en bolsa, recalca que ven "un recorrido bestial para el valor de la acción; no tenemos límite". Pi recuerda que su estimación está en que la compañía alcance los 60 euros por acción a finales de 2023. Actualmente cotiza en el entorno de los 11 euros.

Sobre el negocio de Holaluz Carlota Pi ponía un ejemplo para explicar la actividad de la empresa: "si hiciéramos un paralelismo con los móviles, en Holaluz te vendemos el iPhone y la línea para tus llamadas". En ese caso, el iPhone sería la instalación de los paneles y la "línea" haría referencia al suministro de energía.

La clave de la energía 100% renovable

Una de las dudas sobre su modelo de negocio es, ¿qué hace la compañía con la energía sobrante de los productores? "La compramos", explica la presidenta ejecutiva. "Para suministrar energía 100% renovable compramos directamente a productores independientes y 100% renovables, hacemos un aprovisionamiento, alquilamos el cable para la distribución y suministramos a nuestra base de clientes".