H&M ayudará a otras marcas a seguir el camino de la sostenibilidad. ‘Treadler’ es la nueva iniciativa de la marca. Se trata de un servicio mediante el cual la firma ofrecerá acceso a su cadena global de suministros y asesorará a otras marcas en el desarrollo de una producción más sostenible.

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HyM lanza un servicio de asesoramiento en sostenibilidad para otras marcas

El proyecto está diseñado para adaptarse a las necesidades de las empresas y darles apoyo en todas las fases de producción. La iniciativa forma parte de los objetivos de sostenibilidad de H&M presentados en enero por la compañía. El último, lo conocimos hace unos días: el lanzamiento de una colección de prendas de cuero vegano hecho de vino y café.

Cada vez son más las firmas que responden a las demandas de unos consumidores cada vez más concienciados con el medioambiente. Este año hemos conocido varias estrategias de otras compañías, como los productos fabricados con material reciclado de Nike o Adidas.

Se trata de la respuesta a las demandas globales de sostenibilidad por parte de las empresas de la industria textil, que es responsable del 10% de las emisiones de CO2 en el mundo.