Hablamos sobre cómo opositar a la Policía Nacional con Raúl Hernández Inspector Jefe y Jefe de Servicios Selectivos CPN

Queríamos saber como va a ser la oferta para el 2023 de la Policía Nacional, que presumiblemente no va a diferir mucho de la del pasado año 2022, donde a juicio de Raúl Hernández "destacamos como muy positivo la incorporación de la mujer a un Cuerpo como la Policía".

Empleo Público

Sobre cómo opositar a la Policía Nacional hablamos con Raúl Hernández Inspector Jefe y Jefe de Servicios Selectivos CNP

Juan Marón: "La planificación es la madre del éxito"

Las pruebas que tienen que superar los opositores para poder optar a Policía Nacional incluyen ? las pruebas de aptitud y otras que culminan con la entrevista personal. Se busca el perfil de alguien a quien le guste la policía y con capacidad psico-fisica y Hernández afirma "queremos que vengan con ilusión porque es un reto para ellos".

Le entrevista personal busca a alguien que se ajuste a un perfil "para dar mejor servicio al ciudadano" dice Raúl que continua "que tenga habilidades de comunicación y motivación" y apostilla "apostamos por la empatía hacia problemáticas sociales como algo importante"

En cuanto a la importancia de hablar idiomas por los millones de turistas que visitan España Hernández nos tranquiliza "gozamos de gran salud para los idiomas".

El Grado en Estudios Policiales que le permite ascender a cualquier escala interior

Un dato de gran importancia para la formacion de los policías ha sido la creacion desde octubre 2022 del Centro Universitario de Policía que permite a cualquier miembro obtener el Grado en Estudios Policiales que le permite ascender a cualquier escala interior.

Hablamos de movilidad horizontal entre distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y sobre las plazas reservadas para los funcionarios de los cuerpos de Tropa y Marinería y Raúl Hernández nos aclaró que "existe hasta un 20% de plazas reservadas para ellos que tengan al menos 5 años de servicio".

Sobre los rangos y estudios que necesitan los opositores que quieran acceder a la Policía nos aclaraba Hernández "hay cuatro escalas y siete categorías para acceder a policía" y añade "para basica y oficial se exige el bachillerato o equivalente y para las superiores una carrera universitaria".

Sobre las especialidades como GEO, helicópteros, policía científica o ciberseguridad Hernández nos dice que "hay un abanico interminable" y añade con orgullo "tenemos una de las mejoras policías científicas de Europa".

Finalmente recuerda el Curso de Formación en la Escuela de Policía de Ávila, como una experiencia imborrable y magnifica en todos los aspectos.