El beneficio operativo de Heineken crece un 11,8% hasta los 1.810 millones de euros, apoyado en el impulso de sus ventas en Europa y Asia.

Los ingresos de la segunda cervecera del mundo suben un 2,6%, por encima del 1,8% que calculaba el consenso del mercado. El buen tiempo en Semana Santa en Europa y la demanda de sus cervezas de alta gama en Asia explican este avance. En Europa, los países en los que más crecen los beneficios son Francia, Italia, España y Portugal.

“Entregamos resultados fuertes en el primer semestre, con las cuatro regiones que contribuyen positivamente al crecimiento orgánico en el volumen, el ingreso y el beneficio de explotación", según ha declarado el director ejecutivo de Heineken, Jean-François van Boxmeer, en un comunicado.

Heineken mantiene sus expectativas anuales de ingresos y beneficios, con un objetivo de crecimiento del margen operativo del 0,4% anual

Las cuentas de Heineken están en la línea de las publicadas la semana pasada por su rival AB Inveb. La primera cervecera del mundo también presentó unas ganancias superiores a lo esperado, gracias a la reducción de costes en la adquisición de SabMiller. Heineken continúa con sus planes de expansión en África, donde ha duplicado su inversión con la apertura de una cervecera en Costa de Marfil y ha ampliado sus operaciones en la República Democrática del Congo.