La inversión en el ladrillo y los depósitos ha sido, durante los últimos años, el destino preferido de los inversores españoles.

Con el cambio de paradigma que deja la pandemia del coronavirus y la transformación digital y sostenible a la que se enfrente el mundo Amiral Gestion, gestora independiente nacida en 2003, sacó al mercado hace ya un año un fondo mixto flexible con un enfoque centrado en la selección de activos de renta variable como para los activos de renta fija.

Este fondo, denominado el Sextant Grand Large, es uno de los más emblemático con los que cuenta en cartera Amiral en estos momentos. Con Borja Aguiar, responsable de ventas de Amiral Gestion, contamos algunas de las claves de este existoso activo.

¿Hacia dónde miro? A Europa y Asia, según Amiral

Hablamos con Borja Aguiar, responsable de ventas de Amiral Gestion, sobre uno de sus fondos más representativos, el Sextant Grand Large

El Sextant Grand Large se sirve de herramientas como el PER de Shiller para dar una mayor flexbilidad a sus fondos, tanto en el ámbito de la renta fija como en renta variable.

¿Qué es el PER de Shiller? una variable que, a efectos prácticos, sirve para saber si las bolsas están caras o no y, en consecuencia, sopesar el peso que hay que tener en renta variable.

"Empezamos el año con un peso del 30% en renta variable, incrementamos tras el desplome a un 60% y en la última parte del año hemos ido descargando hasta niveles otra vez en torno al 30%". apunta Aguiar.

Sin embargo, el Sextant Grand Large, no lo emplean en la gestión y selección de fondos dedicados a la renta fija ya que, asegura Aguiar "esa es una decisión de nuestro equipo".

Fijarse en Europa y Asia

Tal y como confirman la mayoría de los analistas en las últimas semanas, Aguiar firma la tendencia y pone el foco en Europa y Asia para llevar a cabo las inversiones durante los próximos meses.