Capital Radio reconoce cada año el trabajo excelente de personas y empresas en distintos ámbitos de la economía. Profesionales de calidad que cuidan su ecosistema de trabajo: empleados, clientes o proveedores. Hoy contamos con una empresa líder en el sector farmacéutico, Grünenthal Pharma. Y nos acompaña Rosa Moreno, su directora de Recursos Humanos y Comunicación Corporativa.

Entrevista Premios Capital Radio | Grünenthal Pharma

Hablamos con su directora de Recursos Humanos y Comunicación Corporativa, Rosa Moreno, para conocer los méritos de Grünenthal Pharma de su candidatura.

"Nuestro premio es la organización y personas que tenemos", indica Moreno. La Encuesta de Clima que realiza arroja que el 98% de sus trabajadores se muestra satisfecho de trabajar en Grünenthal Pharma. "Nos merecemos un premio porque nos gustaría ayudar a otras empresas a hacer lo mismo que nosotros". Esta compañía trata a diario de mejorar la vida de sus personas, pacientes y el planeta en su conjunto. Sin embargo, no se conforman con ello, sino que quieren trasladarlo a otras empresas.

Pretenden dar ejemplo de lo bueno de Grünenthal Pharma y buscan conseguirlo a través de la "relevancia y visibilidad" que otrogan los Premios Capital Radio. Entre sus actuaciones, Moreno indica que se sienten orgullosos de que la filial española sea la número 1 del mundo en productividad, rentabilidad, facturación y en satisfacción de sus empleados. "Para llegar ahí, tenemos un modelo de liderazgo basado en el cuidado y atención del mundo que nos rodea".

"Nos preocupamos por el desarrollo y formación de nuestras personas para que estén actualizadas". Han dedicado 30.000 horas en formación y digitalización durante el 2021. También trasladan ese interés en sus pacientes. "Somos de las pocas empresas alemanas con innovación propia", señala, para ayudar a aquellos con menores posibilidades de acudir a sus tratamientos. Y también cuidan el medioambiente con la plantación de 2.000 árboles para reducir en 200 toneladas la emisión de CO2 a la atmósfera cada año.

Moreno sostiene que "poner el corazón" en todo el trabajo realizado desde Grünenthal Pharma es lo que les caracteriza y diferencia de la competencia. "Tratamos a las personas con empatía y lo bonito es que damos, pero también recibimos". Como ejemplo, durante la pandemia, decidieron no realizar ningún ERTE. Sus empleados recibieron horas de formación a cargo de la empresa durante las semanas donde acudir a sus puestos de trabajo se hacía imposible. "Las personas son nuestra primera responsabilidad social", subraya. A cambio, y pese a que 2020 no fue un año rentable desde una perspectiva económica, en 2021 han conseguido ser la tercera empresa farmacéutica e innovadora de España en crecimiento.

Futuro de Grünenthal Pharma

"Lo vemos con mucho compromiso, corazón y confianza, nuestras tres C". Desde el año 2017, Grünenthal Pharma lleva preparando su modelo de negocio futuro, basado en la digitalización, el modelo híbrido de trabajo y la sostenibilidad del medio ambiente.

A su vez, Moreno resalta la importancia que tiene la salud mental en la compañía. "Escuchamos las necesidades de la gente a través de nuestro servicio de psicología para solventar las faltas de apoyo que puedan tener en algunos momentos".