Grifols adquiere una fábrica de fraccionamiento de plasma y dos plantas de purificación (las Fábricas) en Canadá por 401,2 millones de euros . Además se hace con 11 centros de colección de plasma en Estados Unidos.

Importante recalcar que Grifols no necesitará financiación adicional para la transacción.

Objetivos

La compañía ha explicado que esta transacción forma parte de su estrategia de crecimiento sostenible a nivel global dirigida a expandir su capacidad de obtención y fraccionamiento de plasma con el objetivo de garantizar a los pacientes de todo el mundo un acceso seguro a estos medicamentos plasmáticos esenciales.

Desde este momento, la compañía española se centra en que las Fábricas obtengan las licencias y autorizaciones regulatorias necesarias de las autoridades sanitarias para producir productos derivados del plasma.

De este modo, Grifols se convertirá en el único productor comercial de productos plasmáticos en Canadá. A partir de 2023, las Fábricas se encargarán de producir inmunoglobulina y albúmina para abastecer al mercado canadiense.

La compañía surcoreana GC Pharma se verá beneficiada de estos resultados. Grifols les suministrará por 24 meses parte de la producción de plasma obtenida en los Centros de Donación.

person holding laboratory flask 2280571