Daniel Lozano, Director de Relaciones con los Inversores de Grenergy, ha pasado por el séptimo día de la Inversión de Capital Radio, ha explicado a Luis Vicente Muñoz cómo ha sido su paso desde el MAB al Mercado Continuo y los resultados que publicó el pasado viernes. Cuentas que demuestran el buen momento para invertir en energías renovables.

Grenergy: "Es un buen momento para invertir en renovables"

Daniel Lozano, Director de ReIaciones con los Inversores de Grenergy, dentro del VII Día de la Inversión de Capital Radio

Lozano ha repasado la historia de esta empresa que tiene ya 13 años de vida y en ellos han conseguido crecer y de conseguir el objetivo de internacionalizarse, sobre todo en Chile, donde ha construido más de 30 plantas de energías renovables.

Están en 7 países, cinco de ellos en Latinoamérica, y con importantes proyectos en Argentina y Perú, además de en Chile y en España donde van a crear su mayor parque "Los Escuderos" con 200 MW, y acaban de aterrizar en Italia.

Buena rentabilidad

El responsable de relación con inversores asegura que es un buen momento para invertir en renovables. Está en un buen momento, un momento perfecto para ello. Hasta ahora se ha desarrollado bien pero ya, a partir de 2018, la energía solar se ha convertido en la más barata. Siempre el ser humano ha quemado "cosas" para producir energía, madera, carbón, etcétera. Pero ahora en España es clave producir con el sol.

Daniel Lozano reconoce que la pandemia no les ha afectado. Entre otros motivos porque la producción los paneles se hacen en China y en el resto de cuestiones no se han visto afectados porque la estructura fuertemente digitalizada de la compañía les ha permitido seguir funcionando por el teletrabajo.

Su objetivo es crear 2.5 Gw de energía renovable en 2023 cuando finaliza su actual plan de desarrollo de negocio. Tras esos resultados que demostraban una buena salud y que en bolsa está ya en sus máximos históricos. En España tienen 1,4 Gw de proyectos en desarrollo.

En materia de sostenibilidad, Daniel Lozano, señala que estar bien posicionados en ESG reduce el riesgo de cara a la inversión. Además una adecuada comunicación con sus accionistas es clave así como mejorar el entorno donde hagan ese desarrollo.

Grenergy paneles solares
Grenergy - paneles solares