Ni Portugal y ni mucho menos Valencia, Elon Musk ha decidido dónde instalar su nueva Gigafactoría 4 y es Alemania. La lógica se ha impuesto y Tesla ha llevado su primera gran factoría cerca de su centro de operaciones que está en los Países Bajos.

Ya es oficial. "Esta noche no hay tiempo suficiente para contar todos los detalles, pero estará en el área de Berlín, cerca del nuevo aeropuerto".

Esta semana la compañía norteamericana ha abierto una serie de ofertas de trabajo para Alemania y los puestos se corresponden con los perfiles para una gran factoría en el Viejo Continente.

Captura de pantalla 2019 11 12 a las 20.56.22

Esta noticia se suma al rumor que ya levantó el propio Musk el pasado mes de junio. En su Twitter personal, el empresario anunció que sería una localización ideal en Europa.

“Quizá en la frontera francoalemana, cerca de los países del Benelux”, respondió Musk.

Sin plazos

Aún no hay detalles concretos acerca de la construcción de esta Gigafactory 4, pero si nos basamos en los comentarios de Musk hace unos meses, se estima que la construcción tarde entre 12 y 18 meses y esté operativa en 2021.

"Todo el mundo sabe que la ingeniería alemana es excepcional y esa es parte de la razón por la que estamos ubicando nuestra primera Gigafactory Europa en Alemania", asegura Elon Musk.