Alphabet, la matriz de Google, publicó al cierre de Wall Street unos resultados que batieron las expectativas del mercado, tanto en ingresos como en beneficios. Sin embargo, el aumento de costes y un ligero estrechamiento de los márgenes, son los elementos que explican la caída del valor en el mercado fuera de hora.



Los inversores están preocupados, y las acciones que habían subido casi un 17% en las últimas seis semanas, cayeron un 2,3% a 1.114,60 dólares en las operaciones posteriores al cierre.  

Alphabet reportó un margen operativo del 21% en el cuarto trimestre, que se compara con el 24% del año anterior. "Google observó una fuerte disminución en los márgenes operativos", dijo Richard Kramer, analista de Arete Research. "Tienen mucho dinero para invertir y 7.000 millones de dólares de gasto de capital es muchísimo”, añadió.

Por otro lado, la presidenta financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo que el gasto de capital de este año se "moderará significativamente", durante una conferencia telefónica con inversionistas y analistas. La compañía además autorizó  un plan para recomprar acciones adicionales por 12.500 millones de dólares, dijo Porat.

Los ingresos del cuarto trimestre de Alphabet aumentaron un 22% respecto del mismo período del año anterior a 39.280 millones de dólares, lo que se compara con la expectativa promedio de los analistas de 38.930 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

La compañía tuvo gastos y costos totales de 31.070 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 26% más que el año pasado. Los gastos de capital subieron un 64% a 7.080 millones de dólares.

La ganancia trimestral fue 8.950 millones de dólares, o 12,77 dólares por acción, lo que se compara con una pérdida de 3.000 millones de dólares de hace un año y con previsiones de los analistas de 7.690 millones de dólares o 10,87 dólares por acción.