Global Mobility Call es un evento organizado por IFEMA Madrid y Smobhub que tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022. El proyecto aspira a impulsar a España en la movilidad sostenible y fomentar el debate sobre estas cuestiones.

Movilidad Sobre Ruedas: ¿Qué es Global Mobility Call?

El evento seguirá los objetivos marcados por la Unión Europea (UE): la Agenda 2030, el impulso económico, el reto demográfico, la conectividad, la digitalización, Zero Emissions y Next Generation. Se busca atraer inversión y talento impulsando a Madrid en la movilidad sostenible.

Los organizadores creen que Global Mobility Call supone un avance para "el futuro ecosistema español de movilidad" y que pueda, de esta manera, ser "pionero en ámbitos como el fintech asociado a la movilidad, gestión de infraestructuras de transporte conectadas y digitales, smart mobility ligada al turismo, así como big data y blockchain para un transporte inteligente."

Tendrá un enfoque holístico que actuará como fuerza de cohesión entre los sectores que estarán presentes: automoción, construcción, tecnología, transporte, logística, etc.

Según un estudio de la patronal ANFAC, este mercado tendrá 310.000 millones de euros a la facturación estatal anual para 2040. Además, generará entre 860.000 y 1'4 millones de empleos, lo que representa un 5% del PIB.

Esta iniciativa ha sido apoyada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Transición Ecológica, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Iniciativas sociales del evento

Durante el evento se enseñará tres grandes iniciativas sociales. Por una parte, estará el Congreso New Generation, el cual dará voz a jóvenes menores de 35 años; el Rural Challenge, que tratará la movilidad en las zonas rurales y el New Economic, que impulsará la escalabilidad de las empresas de Europa.

Cómo se celebrará Global Mobility Call

El evento se celebrará en formato híbrido, presencial y digital. Sumado a áreas de exposición, zona congresual para ponencias, mesas redondas y plataforma digital.

En la zona de exposición intervendrán varias empresas e instituciones relacionadas con el sector, como Tech, data & Innovation, para tratar la descarbonización; New Urban Planning, para nuevos modelos urbanos que favorezcan una movilidad más sostenible; Economic Development & Regulation, que mostrará aspectos como los nuevos modelos de negocio y las nuevas cadenas de valor; Sustainable Transportation y Future Society, con el objetivo de promover la Agenda 2030.