Los gestores de Banca March vuelven a ser los mejor valorados de la banca española por sus clientes en 2018. Así lo refleja el último informe del Benchmarking de Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero elaborado por la firma independiente STIGA, según el cual, la entidad lidera la banca española en cuanto a satisfacción global e identificación con los gestores por parte de los clientes, con una puntuación de 8,69 en el conjunto de 2018, frente a una media sectorial de 8,35.

Este liderazgo es resultado del alto grado de profesionalidad del equipo de Banca March y unos elevados niveles de excelencia. El banco ocupa también el primer lugar de la clasificación en intangibles de marca (8,07 frente a 7,41 de media en el sector), indicador basado en la solidez y solvencia, la modernidad y el compromiso social del banco. También es líder en el mercado en cuanto a satisfacción de los clientes con sus oficinas (8,81 frente al 8,02 de media en el sector).

Todo ello ha contribuido a reforzar la posición de Banca March como una de las entidades con mejor resultado en el ranking de satisfacción global, donde se sitúa entre las primeras posiciones, con una puntuación de 8,03, frente al 7,45 del sector.

INVERSIÓN EN FORMACIÓN Y PROGRAMA TALENTO

La calidad técnica de los gestores de Banca March es, en parte, resultado de una política de Recursos Humanos basada en la meritocracia y el desarrollo profesional de la plantilla. Banca March es la entidad con mayor inversión en formación por empleado del sector (900 euros frente a una media de 340).

En un sector que destruye empleo —se estima que han desaparecido 80.000 empleos financieros en los últimos cinco años—, Banca March no ha dejado de crearlo. Con el fin de disponer de los mejores equipos para ejecutar el Plan Estratégico aprobado por el Consejo de Administración de la entidad, se abordó en el periodo 2016-2018 un proceso de renovación de perfiles en las áreas de Banca Patrimonial y Banca Corporativa.

En términos netos, la plantilla aumentó en más de 100 personas entre enero y diciembre de 2018. La entidad cuenta con una de las plantillas más cualificadas del sector con un ratio de licenciados que supera el 75%, una edad media de 42 años y una antigüedad media de 14. El ratio de rotación externa voluntaria es el más bajo del sector, y se sitúa en torno a un 3%.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En el marco del Plan Estratégico 2017-2019, Banca March ha reforzado sus áreas de Tecnología, Digitalización, Sistemas de Información y Operaciones y Procesos en los últimos años.