Más de un 800% en los últimos cinco días. Esta es la subida que acumulan los títulos de GameStop tras poner en jaque a los grandes fondos bajistas de Wall Street. Un movimiento al que muchos han llamado "La rebelión de los boquerones". Este caso... ¿la inversión vista como un videojuego?

"Lo de GameStop es un meme"

Entrevista con una accionista de GameStop

Estos últimos días, Wall Street se ha movido al ritmo que marcaba WallStreetBets en Reddit y no solo por los intereses de los grandes inversores. Pero, ¿quién está detrás de este foro?

Reddit es el hogar, pero sus tentáculos se extienden hasta Discord, la plataforma donde los millennials y centennials comenzaron a reunirse para charlar sobre videojuegos y, ahora, hasta "hacen los deberes por ahí", asegura un padre de estos jóvenes a Capital Radio.

"La media de inversor del foro, estoy convencida que será un perfil de la generación Y como yo", asegura una inversora de GameStop. "Yo soy un meme dentro del meme", no tenía ni idea del movimiento de Reddit.

"Son un montón de factores los que definen una generación y entender qué mueve a una masa, me parece también un mundo interesantísimo", destaca. Un movimiento que califica "como un meme o por los LOLes (risas en la jerga millennial).

Sin límites

Las subidas no parecen tener límite, al menos hasta que la SEC (la CNMV estadounidense) se ponga manos a la obra. Aunque aseguran que "están vigilando activamente el caso de GameStop".

"Es una coordinación con un objetivo y si no existe una barrera que lo impida van a llegar", comenta una de las inversoras de GameStop en Capital Radio. "Si se plantean 1.000 dólares, pueden llegar", añade.

"He trabajado para empresas de videojuego y entiendo a este tipo de público", explica.

"Se nota una cierta diferencia en el movimiento con la bolsa y es el lenguaje del meme que es llevar algo al extremo para genera esta locura. Me da miedo que se demuestra cierta vulnerabilidad en todo. No hay nada que restrinja este movimiento tan masivo", sentencia.