Teniamos hay a José Luis García Guglieri presidente de Aformae, Asociación Formación y Empresa para hablar sobre formacion bonificada y la nueva Ley de Empleo.

Recientemente han organizado en AformaE unas jornadas denominadas “La formación bonificada en la nueva Ley de Formación en el Empleo” cuyo objetivo era dar publicidad de las propuesta e inquietudes, contrastándolas con aquellos agentes que van a intervenir activamente en ella y por tanto fueron invitados CEOE y los sindicatos CC.OO. y UGT.

Gestión del Talento

Con José Luis García Guglieri presidente de AformaE para hablar con JJ Flechoso sobre formación bonificada y nueva Ley de Empleo

J. González: " En el sector hay mas de 80 perfiles cualificados"

Con respecto a la formacion bonificada García Guglieri opina "hay que agotar los fondos porque hay excedentes". Considera que la deficiente normativa que la regula es un grave inconveniente para su correcto desarrollo y continua diciendo "ante la nueva Ley de Empleo hay que ver como se regula" y apostilla "llevamos 18 años con los precios topados" lo cual considera un grave inconveniente pues no están adaptados los cursos a los precios actuales. Finalmente, considera importante que "se incluya un procedimiento especifico de comprobación, basado en la Ley de Procedimiento Administrativo" en opinión del presidente de AformaE.

Preguntado sobre como evitar los posibles fraudes de empresas de formacion, G. Guglieri considera que "es necesaria la publicación del Registro de Entidades Inscritas para Formación Bonificada, que obliga además a publicar la calidad formativa".

Considera el presidente de AformaE que este proyecto de Ley de Empleo debe complementarse con la nueva Ley de Formacion y aporta una nueva propuesta de ampliar concepto ERTE, de forma que una empresa pueda hacer un proceso de preselección de trabajadores en esta situación en lo que denomina "un ERTE formativo".

Para García Guglieri tambien es necesario que la nueva ley prevea una secretaria general de Formación en el Empleo en el ministerio de Trabajo, para coordinar acciones entre dicho ministerio y el de Educación y Formación Profesional.