Adidas tiene una cosa muy clara: para volver al crecimiento en Europa tienen apostar por lo que mueve a las masas. Y ¿qué hay más popular y más mainstream que internet y el fútbol? Precisamente esas son las claves para Adidas, que ha publicado hoy resultados. Unos resultados que precisamente no dejan a su negocio en Europa en un buen lugar, porque con respecto al año pasado las ventas aquí no han crecido nada, se han estancado. Y para volver al crecimiento, su CEO Kasper Rorsted ha encontrado el antídoto: apostar por el comercio online y multiplicar su inversión en publicidad a través de equipos deportivos.

El fútbol mueve el mundo. Las cifras de espectadores y  el dinero que mueve este negocio dan fe de ello: por ejemplo, el Mundial de Rusia de 2018 lo vieron 3.572 millones de personas alrededor de todo el mundo y solo un minuto de publicidad en los canales rusos durante el mundial costaba 106.000 dólares. Si miramos a las ligas: la Premier es la más vista del mundo, aunque los españoles creamos que la mejor, es la nuestra. Y el CEO de Adidas lo tiene muy claro: el filón está en la premier.



Hay que gastar más en el fútbol y menos en modas pasajeras como la de las zapatillas Stan Smith o Superstar, dice su CEO. Pero tampoco hay que quitarle el ojo al boom del comercio online. Según un estudio los consumidores se gastaron en 2018 en internet 2.43 billones de dólares, un 18% más que el año anterior. Y Adidas también ve eso reflejado en la aplicación que sacó el pasado año.



Internet y fútbol. Los grandes favoritos de los consumidores, al menos todavía. Esa es la estrategia que va usar Adidas para recuperar un mercado que tiene perdido contra Nike: el europeo. Aquí Nike consiguió unas ventas netas de 7.000 millones de dólares, pero Adidas se quedó en los 5.800 millones. Así que veremos si esta jugada le funciona a Adidas.