Es una tecnológica especializada en software y servicios de ciberseguridad y cotiza en el Nasdaq. Hablamos de Fortinet. Su director general en España y Portugal, Acacio Martín, explica en Mercado Abierto cuál es su estrategia frente a los retos que aflora la pandemia en materia de ciberseguridad. "La pandemia ha creado nuevas oportunidades y ataques para los ciberdelincuentes", insiste.


Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Fortinet: "La pandemia ha creado nuevas oportunidades para los ciberdelincuentes"

Tras la pandemia "nos enfrentamos al surgimiento de nuevos perímetros inteligentes", explica Martín. Recuerda que antes de la llegada del coronavirus los usuarios accedían a las bases de datos desde las oficinas centrales pero ahora "están dispersos en casa teletrabajando".

Considera que esto genera oportunidades de ataque para los ciberdelicuentes. Por eso, reconoce que "hay que proteger a los usuarios con soluciones que se aproximen más a los extremos".

Acacio Martín reconoce que la llegada de la pandemia en el plano tecnológico "ha sido un revulsivo de la revolución digital y ha puesto en posición privilegiada a empresas que ya habían empezado este proceso".


Más entrevistas a empresas cotizadas: