“Un empleado feliz es mucho más productivo”. Esta es la reflexión que hace a Mercado Abierto Sandra Vidal, directora de Sostenibilidad de ABB España.

La multinacional tecnológica basa su estrategia de sostenibilidad en tres pilares: la descarbonización, la economía circular y las personas.

Su apuesta es conseguir reducir 100 millones de toneladas de CO2 en 2030 y, a día de hoy, han alcanzado el 39% del objetivo a nivel mundial.

“El impacto que estamos generando en la sociedad es enorme”, apunta Vidal.

La "fórmula de la felicidad" de ABB para mantener contentos a sus trabajadores

Sandra Vidal, directora de Sostenibilidad de ABB España, comparte en Mercado Abierto los pilares básicos de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

El estrés financiero afecta al 56% de los trabajadores en España, según Hastee

Adriana Domínguez: "Seguiremos siendo eficientes para mantener los precios al cliente"

Un trabajador feliz es un trabajador productivo

La brecha de gérnero sigue presente en las mujeres en el ámbito STEM.

“Nos hemos marcado el objetivo de llegar al 25% de mujeres en puestos de management en 2030”.

Por otro lado, los problemas de salud mental han aflorado tras la pandemia. Esto ha llevado a muchas empresas a replantearse su estrategia.

La libertad de pensamiento es clave en ABB. "Una compañía tiene un crecimiento exponencial si es eficiente, para ello necesitas un entorno en el que se fomente la creatividad y que las personas estén cómodas", asegura la directora de Sostenibilidad de ABB España.

“Un trabajador que tiene estrés tiene una enfermedad y la compañía debe hacer algo para evitarlo”.

Una de las medidas que han puesto en marcha es una línea telefónica de asistencia gratuita si no se sienten bien por el motivo que sea.

El 45% de los profesionales españoles estaría dispuesto a renunciar a su trabajo si no le permiten disfrutar de su vida personal, según Randstad.