Finizens, el gestor automatizado de inversiones, está de enhorabuena. Ha logrado superar el umbral de los 15.000 inversores. La empresa especializada en carteras de fondos y planes de pensiones indexados achaca el gran éxito al “boca a boca entre personas que buscan soluciones de inversión digitales frente a las alternativas tradicionales y bancarias”.

La compañía ya se fija un nuevo objetivo: “llegar al término del actual ejercicio con 20.000 inversores, lo que supondría doblar su volumen en tan solo un año”, revelan. El aumento de altas desde el inicio de la pandemia ha sido “exponencial”, explican.

finizens

“Las comisiones muy bajas”, un factor decisivo

La firma asegura dónde están las claves de su éxito. Por un lado, destacan su "habilidad para trasladar a sus inversores comisiones muy bajas", con lo que sus inversores han logrado ahorrarse más de tres millones de euros. Según datos propios, las comisiones de sus carteras son actualmente un 85% inferiores a las de los fondos de inversión y planes de pensiones bancarios, después de recortarlas hasta en 24 ocasiones en los últimos cuatro años.

Desde su lanzamiento, las carteras de fondos indexados de la compañía han generado rentabilidades netas acumuladas desde +11,8% (la cartera más conservadora) hasta el +34,1% (la más atrevida).

Su gesta cobra aún más mérito si tenemos en consideración la época en la que vivimos cuando "los depósitos ya no remuneran y las cuentas están sujetas a comisiones cada días más elevadas", advierte el director de desarrollo de negocio de Finizens, Felipe Moreno. Ahora les toca seguir trabajando bajo el mismo mantra "poner al alcance de cualquier persona un producto de inversión único, que antes estaba reservado exclusivamente a los grandísimos patrimonios y a los inversores institucionales"