Finizens anuncia la entrada de la Mutualidad de la Abogacía en su accionariado tras la última ampliación de capital. La entidad aseguradora obtendrá una participación minoritaria de la compañía y dispondrá de un asiento en su Consejo de Administración.

Esta operación establece una alianza entre ambas entidades y supone un nuevo respaldo al crecimiento que el modelo de inversión indexada de Finizens ha experimentado en el mercado, con una subida del 62% en su base de inversores, lo que hace que sean ya más de 18.000 las familias a las que el grupo presta su servicio de gestión de patrimonios.

Analizamos la operación en Mercado Abierto de la mano de Giorgio Semenzato, CEO y cofundador de Finizens.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finizens: "El recorrido que tenemos por delante es muy amplio"

Analizamos la entrada de Mutualidad de la Abogacía en el capital de la gestora automatizada de carteras con Giorgio Semenzato, CEO y cofundador de Finizens

Mutualidad de la Abogacía es la principal entidad de previsión social profesional de España, con más de 210.000 mutualistas y un volumen de ahorro gestionado de más de 8.500 millones de euros.

"Esta operación consolida nuestra apuesta de valor en el mercado", asegura Giorgio Semenzato, CEO y cofundador de Finizens quien se dice "contento" por el movimiento.

Con este acceso al accionariado de Finizens, la compañía tendrá acceso al Consejo de Administración junto con otros accionistas como Caser y Axon Partners Group. Además, Finizens cuenta también con un acuerdo estratégico con Evo Banco, al cual le ofrece su servicio de inversión indexada, y una alianza con la aseguradora Caser Seguros, a quien proporciona su tecnología de gestión de carteras.

"El recorrido que tenemos por delante, todavía, es muy amplio", apostilla el directivo respecto a nuevas entradas en los meses que vienen.

Nuestro objetivo de cara a 2022 consistirá en seguir aumentando nuestra base de inversores para generar el máximo impacto positivo en sus vidas y en la sociedad en su conjunto”, apunta Semenzato.

Finizens, Giorgio Semenzato
Giorgio Semenzato, CEO y cofundador de Finizens.

”Entrar a formar parte de su accionariado es la mejor muestra de nuestro compromiso con la digitalización”, declara Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía.