Mascarillas, batas, viseras, dinero…Estas son algunas de las donaciones que el Gobierno y las distintas autonomías están recibiendo de parte de empresas privadas. Sin embargo, hasta ahora no había llegado una donación de fármacos. “A finales de abril entregaremos al Gobierno 900.000 unidades de hidroxicloroquina”, anuncia a Capital Radio Rafael Borrás, director del departamento de relaciones institucionales de Teva.

Casi un millón de unidades de la bala eficaz contra el Covid-19 en abril

Entrevista con Rafael Borrás, directo del departamento de relaciones institucionales de Teva

Este laboratorio español es uno de los que fabrica este tipo de activos que “se ha mostrado eficaz contra el nuevo coronavirus”, asegura Borrás. La hidroxicloroquina es una de las armas que están usando los médicos en los centros sanitarios para evitar la Covid-19.

Agotadas las existencias

El Ministerio y las consejerías de Sanidad se han lanzado a comprar hidroxicloroquina, pero el principio activo se ha agotado en todo el mundo y habrá que esperar semanas para conseguir suministro

En España, este principio activo está presente en varios medicamentos contra la artritis, el lupus y la malaria. Durante muchos años, la hidroxicloroquina se ha comercializado bajo el nombre de Resochin, Dolquine, Hidroxicloroquina ratiopharm y Xaban.

"Tenemos un laboratorio en Zaragoza, pero la hidroxicloroquina la realizamos en India", apunta el director del departamento de RRII de Teva.