Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo fintech. Y ponemos el foco en Lea Bank, la entidad noruega de reciente estreno en España de la mano de Diego Azroín, director en España de la entidad e Inés Muñoz Vidal, experto en la industria de la banca digital.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Fagocitar a la banca tradicional o la receta de Lea Bank

Diego Azorín, director en España de Lea Bank analiza en Mercado Abierto la nueva oferta en banca digital que aterriza en España desde Noruega

Otro banco internacional aterriza en España. Se puede contratar a través de Raisin y es el noruego Lea Bank que también ofrece una cuenta de ahorro con remuneración. En este caso un 0,26% TAE sin límite de tiempo y hasta un máximo de 100.000 euros.

Sobre la estrategia que ha seguido la firma para expandirse Azorín habla de "adquisiciones de entidades tradicionales".

"La automatización de todos los procesos es la clave de desarrollo de esta entidad digital", asegura el experto e insiste en la idea: "queremos agilidad para satisfacer las necesidades del cliente".

España, destino fintech

España se configura como nuevo destino gracias al "potencial de crecimiento de cara a los próximos años" con el desembarco de productos de la talla de los depósitos o créditos.

En materia de depósitos y con una fuerte competencia en el mercado de los depósitos, el máximo directivo de Lea Bank en España pone en valor las garantías para operar en España. "No aspiramos a ser el líder del mercado, vamos a por perfiles jóvenes, digital y con buena rentabilidad", sentencia Azorín.