Hasta la fecha, los usuarios españoles que pretendían vender cualquier objeto en desuso empleaban alguna de las plataformas más populares para tal propósito, como Wallapop o Ebay; pero a partir de ahora dispondrán de un nuevo servicio en el que poner en venta sus productos: Facebook.

La red social lanza en España, y en otros 16 países europeos, su plataforma de compraventa de productos: Facebook Marketplace. De esta forma, se podrá vender y comprar productos entre particulares dentro de la propia red social, sin tener que recurrir a un servicio externo.

No obstante, Facebook no alberga la transacción económica. De modo que, a diferencia de Amazon, que permite pagar utilizando su propio servicio de pago, en Facebook Marketplace todas las transacciones se han de gestionar a través del sistema de mensajería instantánea de la red social, y de forma privada entre comprador y vendedor.

Facebook Marketplace está operativa desde octubre de 2016 en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y acumula más 18 millones de usuarios. Pero hasta el momento, este nuevo servicio solo está disponible para las versiones móviles de Facebook en iOS y Android, aunque se prevé que se estrene una versión de escritorio en breve.