Lo han hecho decenas de empresas antes. Naturgy era Gas Natural, Alphabet era Google, Blackberry era Research in Motion. Los cambios de nombre ayudan a cambiar de aires y la red social más importante del mundo necesita recuperarse del ruido negativo que ha dañado su imagen. Facebook cambia de nombre. Así lo avanza la publicación The Verge, que avanza que el momento elegido para anunciarlo será el próximo 28 de octubre.

Facebook
Metaverso, el reto de Facebook

¿Elegirá un nombre que empiece por A?

De momento no se ha filtrado el nuevo nombre corporativo de Facebook. Una de las grandes preguntas es si Mark Zuckerberg elegirá una palabra que empiece por A, como hizo Google en su momento. A día de hoy los nombre de tres de las grandes tecnológicas empieza por esa letra (Alphabet, Amazon, Apple). En el caso de Apple, Steve Jobs decidió poner ese nombre a la empresa, entre otros motivos, para que en el listín telefónico se encontrase ante que Atari.

En cualquier caso son muchas las redes sociales de Facebook que podrían contribuir de alguna manera al nuevo nombre: Instragam, WhastApp, Oculus o incluso la realidad metaverso a la que tanta importancia le da Mark Zuckerberg.