¿Qué es lo primero que hace el director de tecnología del Grupo Eulen cuando llega a su puesto de trabajo? "Analizar y comprobar que los sistemas de información funcionan correctamente", nos cuenta él mismo.

Alejandro de las Heras es el encargado de supervisar que la tecnología que Eulen brinda a través de sus servicios se ejecuta como es debido en un contexto en el que las infraestructuras y los sistemas generales de las empresas dependen cada vez más de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Desde drones hasta videoconferencias cloud, De las Heras nos explica cuáles son las principales innovaciones que Eulen aplica en la era de la transformación digital.

Escucha la entrevista completa aquí:

"Utilizamos drones para optimizar servicios de vigilancia"

Eulen es una empresa que brinda hasta más de 60 servicios distintos al mercado. Desde limpieza hasta servicios sociosanitarios, pasando por ciberseguridad, el grupo español tiene cada vez más presente la tecnología para mejorar la experiencia de los servicios que ofrece, sobre todo en un entorno en el que el cliente exige cada vez más datos e información sobre lo que contrata.

Una de las aplicaciones prácticas de su tecnología reside en los drones. Eulen los utiliza para optimizar sus servicios de vigilancia, ya sea para controlar perímetros cerrados o para desplegar servicios de limpieza, por ejemplo en lugares como las playas.

La Inteligencia Artificial es otra parte esencial, por ejemplo en sus call centers, porque ayuda a automatizar los procesos, a hacerlos más eficientes. Sin embargo, a pesar de este amplio uso de la tecnología, De Las Heras insiste en que al final siempre tiene que haber un soporte humano, porque "cuando las preguntas se complican, las máquinas no son capaces de solucionar los problemas".