Ericsson bate todas las previsiones de beneficio operativo en el tercer trimestre, gracias principalmente, a las ventas de equipos 5G alrededor de todo el mundo. Además, la empresa sueca de telecomunicaciones ha ganado un total de 1.276 millones de euros en lo que va de año 2021, un 23% más interanual.

La ganancia neta de explotación de los suecos ha aumentado un 19% (unos 1.984 millones de euros) y sus beneficios netos en el tercer trimestre han crecido un 4% (578 millones de euros). Estos buenos números vienen dados por la venta de equipos 5G en el todo el mundo, compensando los problemas de participación del mercado chino y los problemas de distribución generados por la pandemia.

"Gracias a las continuas medidas para mejorar la resistencia de la cadena de suministro, evitamos que afectara a los clientes en la primera mitad del año. Sin embargo, a finales del tercer trimestre notamos cierto impacto en las ventas por problemas en la cadena y eso seguirá siendo un riesgo", afirma la empresa sueca en su último comunicado.

Aunque tanto Ericsson como su rival finlandesa Nokia se han visto beneficiados por la prohibición de la empresa china Huawei en varios países, a su vez, la prohibición de ésta en Suecia generó que Ericsson perdiera numerosos contratos en China continental. En la actualidad, los ingresos de la empresa sueca en China están en torno a un 3%, de un total de 10-11% en el que se encontraba anteriormente.

"Como consecuencia de la reducida participación de mercado en China continental, nototros estamos planeando redimensionar el tamaño de nuestra organización de ventas y entregas en el país, comenzando en el cuarto trimestre del año", según su consejero delegado, Börje Ekholm.