La bolsa suiza Six Group no descarta mejorar el precio de su opa por BME si el gestor paneuropeo Euronext eleva su oferta. "Ya veremos qué ocurre si seguimos así, creemos que hemos ofrecido un buen precio", confirma a Capital Radio Jürg Schneider, el responsable de relaciones con los medios de Six Group.

ENTREVISTA EXCLUSIVA a Six Group: La suiza, abierta a elevar el precio de su opa por BME

Entrevista a Jürg Schneider, responsable de relaciones con los medios de Six Group

Six Group ha puesto 2.800 millones de euros encima de la mesa para hacerse con BME, una opa a 34 euros por acción por el grupo español.

El Precio de la Oferta se ajustará a la baja en el importe bruto de 0,60 euros por acción de la Sociedad Afectada correspondiente al dividendo a cuenta cuya distribución está prevista para el 30 de diciembre de 2019, siempre que la Oferta se liquide con posteridad a la fecha ex-dividendo (esto es, el 24 de diciembre de 2019).

El tamaño lo es todo

La operación supone un cambio de escala para ambas empresas, que cuentan con modelos de negocio comparables. La fusión daría como resultado un grupo súpercombinado que podría convertirse en el tercer mayor proveedor de infraestructuras de mercado en Europa. "Tiene mucho sentido la operación", asegura Schneider.

En los últimos años, el mercado OTC (Over The Counter) ha experimentado un crecimiento tan significativo, que desde Capital Radio nos planteamos si los gestores de bolsa deben unirse para crecer en tamaño y poder competir en el mercado. Para Six Group, "el tamaño lo es todo y la escala también", según su responsable de relaciones con los medios. "Estratégica y financieramente es el momento adecuado para esta operación", añade.

Six Group aportaría a BME las soluciones tecnológicas que tiene en desarrollo, entre ellas una infraestructura de activos digitales que mejoraría la oferta de BME a sus clientes.

BME seguirá cotizando en bolsa

La intención de Six Group si se completa la oferta es seguir con el modelo actual de BME, con lo que la empresa seguirá con sus operaciones. "Esperamos mantener la cotización de la compañía y las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia", explica Jürgen Schneider. Six Group visualiza la operación como un partnership, dos compañías al mismo nivel.