La cotizada en el BME Growth se define como "una compañía ESG antes de conocer lo que significaban sus siglas".

"No hacemos nada para salir bien en la foto ESG, simplemente, cualquier decisión que tomamos la explicamos también en estos términos", señala en Mercado Abierto la co-fundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Holaluz "Éramos ESG antes de conocer lo que significaban sus siglas"

La co-fundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, cuenta en Mercado Abierto los ambiciosos objetivos que se marca la compañía

Holaluz en cifras

Hasta el 31 de marzo tienen más de 7.000 instalaciones solares fotovoltaicas y han ahorrado más de un millón y medio de toneladas de Co2 a la atomósfera desde que se fundó la empresa - es decir- el equivalente a construir nuevos bosques y plantar 500 millones de árboles.

El Ebitda de la compañía alcanza los 14,98 millones de euros en el primer trimestre de 2022.

Holaluz se encuentra además entre el 3% de empresas con mejor valoración dentro del universo global de sustainability y ha sido elegida miembro destacado del programa Climate Ambition Accelerator del Pacto Mundial.

Objetivos a futuro

Generar impacto medioambiental y económico es posible. El futuro más inmediato de Holaluz pasa por cuatro pilares: tener un negocio sostenible, actuar con responsabilidad, en base a las personas y poner a las personas en el centro.

"Alrededor de esta estrategia nos hemos marcado conseguir 1 millón de contratos a finales de 2024, 50.000 instalaciones fotovoltaicas en 2023 y terminar este ejercicio con 20 millones de euros de Ebitda", destaca Carlota Pi.