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Tras la presentación del nuevo iPhone se ha abierto otra vez la Applepassion y ya se especula con ventas récord del nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Hasta 7 días llegó a tener de  espera para pedidos en anteriores teléfonos de la manzana, pero esta nueva versión podría llegar hasta las 4 semanas en el lanzamiento.

Todo un nuevo récord para Apple que además contará con el tiempo de espera extra de las operadoras. La empresa de Cupertino espera que la demanda supere todas las previsiones y sea la antesala del otro gran lanzamiento: Apple Watch.

El objetivo de Apple parece ser la creación de la necesidad como nunca antes se había producido en un producto de consumo de masa. Y la clave de la estrategia es la escasez. Llegar con calma a los mercados "no clave" para que la demanda vaya creciendo por efecto contagio. Todo esto parece fácil pero entremezcla dos ingredientes clave.

El primero que Apple no tiene clientes, tiene seguidores. Y eso permite que Apple pueda crear una demanda elevada si pone el producto adecuado en el miembro adecuado. Porque Microsoft no consiguió el éxito de Apple a pesar de sacar la tableta 7 meses antes? Porque no tenía base de clientes.

El segundo es la tasa de reemplazo de los productos de Apple. Samsung, LG, Xiaomi, Sony y demás competidores están errando la estrategia cuando ponen gran cantidad de productos a disposición de los usuarios y los renuevan con demasiada celeridad. Samsung ha  sacado al mercado 4 relojes en menos de 12 meses. El usuario piensa que ya comprará el siguiente. Con Apple sabes que el iPhone 6 durará 1 año en la cresta de la ola. El S5 tuvo competidores en la propia Samsung apenas 1 después de salir. Novedades y novedades que hacen que el usuario no se decida. No activa la demanda. El Apple Watch cuando salga en enero será para un largo periodo la apuesta de la compañía. Sin natices y sin cambios de estrategia.

Todo parece indicar, por tanto, que Apple está a punto de escribir otra página de éxito, no sólo de ventas, también de estrategia empresarial. Chapeau.