Elon Musk da un viraje a su estrategia con Twitter y anuncia que suspende "temporalmente" la OPA hostil que lanzó en Jueves Santo por la red social del pájaro azul.

El multimillonario dice ahora que la compra de la red social está en en el aire y sus títulos, en la preapertura de Wall Street, se desploman un 17%.

Acorde a sus últimos números trimestrales, la firma cuenta con 229 millones de usuarios ante la incertidumbre de cómo avanzará la empresa en los próximos meses tras la operación lanzada por el fundador de Tesla en abril.

Una operación en la que Elon Musk no está solo. Tiene amigos y amigos ricos. Desde Arabia Saudí hasta Londres con un ojo mirando a China y a las tecnológicas de Estados Unidos.

La gran incógnita de cómo iba a pagar el empresario los 44.000 millones de dólares que le piden por la red social del pájaro azul, poco a poco, se va despejando.

De momento, el sudafricano tiene más de 7.000 millones de dólares de amigos que le ‘prestan’ este dinero para defender la libertad de expresión, como Sequoia Capital que ha comprometido 800 millones de dólares, el fondo soberano de Qatar y un príncipe de Arabia Saudí a quienes se suma Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance.

¿Rebajar la oferta?

"Con un personaje como Elon Musk nunca se puede descartar nada", asegura para Capital Radio Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora quien, ante movimientos como estos, dice estar posicionado fuera de estas operaciones.

"Lo que se persiguen con estas noticias es rebajar precios", sentencia.