Su llegada a las tiendas de Lidl, traían colas y las ventas online colapsaban el portal de la cadena de supermercados alemana. Este mes, el Monsieur Cuisine Connect de SilverCruise ha vuelto a las estanterías de Lidl, pero con sorpresa.

Unos aficionados franceses a la tecnología han desnudado al competidor low cost de la famosa Thermomix y ha quedado al descubierto un micrófono y, además, un altavoz.

"Se había previsto que el aparato pudiese controlarse con la voz y eventualmente vía Alexa. Dejamos ahí el micro, pero está totalmente inactivo y es imposible que lo activemos remotamente", señala Michel Biero, director ejecutivo de marketing de Lidl en Francia.

1366_2000
Numerana

El nuevo robot de cocina vendido por Lidl cuenta con una conexión WiFI para descargarse recetas gratuitas que se pueden ver en su pantalla de 7 pulgadas. Una minitablet que, además, también sirve para jugar a videojuegos, según revela la publicación Numerana.

Versión antigua

En su particular unboxing, los aficionados franceses han descubierto que el dispositivo estaba equipado con Android 6.0, una versión que no se actualiza desde octubre de 2017 y que podría estar expuesta a vulnerabilidades de seguridad.

Una puerta de acceso a ciberdelincuentes que pueden modificar recetas, activar el robot remotamente o activar el altavoz y el micrófono por un agujero de seguridad.

Los aficionados franceses, según un vídeo publicado en YouTube, consiguieron jugar a Doom, un famoso videojuego multijugador, en la pantalla de 7 pulgadas del robot de SilverCrest.