El mes de octubre ha asustado a los inversores. Aunque la última jornada intenta maquillar la situación, la verdad es que estamos dejando atrás el peor mes en el mercado desde el año 2012. Este miércoles los principales índices de Wall Street subían en la primera mitad de la sesión por encima del 1%, recuperando algo del terreno perdido en las jornadas previas.

Pero el "maquillaje" de esta última jornada de octubre no es suficiente para limpiar la imagen de las últimas semanas. Y es que hasta ayer martes, el Nasdaq 100 había registrado una caída acumulada en octubre de un 11%, el Dow Jones de un 6% y el SP 500 sumaba descensos de cerca de un 8%.

Análisis

“El panorama no es positivo”. Así se expresa Javier Molina, de eToro. ¿Las claves? La ruptura de los ritmos de crecimiento/recesión clásicos, algunos asuntos geopolíticos y el impacto en los beneficios por acción de las empresas. Según Molina, hay que tener en cuenta estos temas “si queremos entrar a comprar la caída en el mercado”. Y es que el entorno, avisa, “es de mayor incertidumbre”.

Puedes escuchar aquí la intervención de Javier Molina en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.