El CEO del gigante del comercio chino JD, Richard Liu fue arrestado en el estado americano de Minnesota por presuntos delitos sexuales. Fue liberado más tarde. JD ha dicho en un comunicado que la acusación carece de pruebas. Sin embargo, un portavoz de la policía de Minnesota ha declarado que, aunque Liu puede dejar el país, hay una investigación en curso.

Liu Qiangdong, nombre real del consejero delegado de JD, es el perfil empresarial más grande de China en ser acusado de conducta sexual. Estos casos en concreto han amenazado la carrera de profesionales importantes en Estados Unidos y otros países en América y Europa.

Los medios sociales chinos se han hecho eco de la noticia durante el fin de semana y el tema ha sido muy discutido en redes como la plataforma china Weibo.

JD.com, uno de los grandes pesos pesados tecnológicos, compite con su rival Alibaba. La empresa ha visto caer sus valores un 24% este año y se ha debilitado su crecimiento.

La queja contra Liu se produjo el viernes por la noche en Minnesota. El empresario ya había visto su nombre mezclado en un caso de delito sexual en 2015, aunque vez no era él el foco. Una mujer denunció a un invitado de Liu en una fiesta privada en su casa. El invitado fue encontrado culpable de siete delitos.

JD no ha dado más detalles al respecto de este caso.